La Fiscalía de Puebla informó que el padre, la abuela, el abuelo y la madrastra de Daniela, se encuentran detenidos por la muerte de la pequeña de 6 años de edad; quien también presentaba signos de violencia sexual.
Luego de que fue reportada sin vida una niña de 6 años en un domicilio de la colonia Granjas San Isidro, la Fiscalía informó que cuatro personas, tres de ellas familiares directos, fueron detenidas como posibles responsables, pues la menor sufría maltrato y abuso sexual.
En rueda de prensa este jueves, la fiscal de Atención de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas, informó que la semana pasada, los padres de Daniela, nombre de la menor, la llevaron a una farmacia ubicada sobre la 14 Sur, en donde el médico a cargo les dijo que no podía atenderla porque ya estaba muerta.
Tras esto, el papá la regresó a la vivienda que se ubica sobre la calle 99 Oriente, pero el personal de la clínica donde la habían llevado alertó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que policías municipales llegaron al lugar en donde la encontraron sobre la cama y con una veladora encendida para simular la muerte por causas naturales
Los efectivos, al hacer la revisión, detectaron huellas de violencia y no creyeron la versión de que la menor falleció porque se cayó de las escaleras, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), que llevó a cabo el levantamiento del cadáver.
La fiscal agregó que en una primera instancia el padre y abuela cuando acudieron a la institución les dijeron a los agentes ministeriales que no querían que siguieran investigando, por lo que fueron detenidos a imputados por el delito de cohecho a los dos.
Hora y media después, la madrastra y el abuelo paterno quienes igual esperaban para su declaración, la mujer intentó inmovilizar a uno de los agentes, mientras que el hombre saco un bastón retráctil amenazando al personal, pero ambos fueron sometidos y detenidos.
Menor tenía lesiones y fue víctima de abuso
Indicó que, como parte de las diligencias, la menor sufría el síndrome de kemper, que significa que es una niña que ha sido maltratado físicamente grave, además de lesiones múltiples y violación.
Agregó que por ello la Fiscalía ejercitó acción penal contra Marco N., José Juan N., Ana N., y Ariz Adilene N., padre, abuelo, abuela y madrastra de la víctima que están en prisión preventiva y vinculados a proceso por diversos delitos, para lo que se dio prisión preventiva justificada y dos meses para la investigación complementaria.